GEA INGENIERÍA está ultimando el estudio de fotovoltaica flotante que inicio en agosto del año 2018 en las instalaciones de YINGLI GREEN ENERGY EUROPE en San Agustín de Guadalix.
Se ha instalado un módulo flotante isifloating de ISIGENERE con un módulo fotovoltaico de Yinglisolar conectado a un microinversor de Enphase.
Se han observado fenómenos como la evaporación, heladas, lluvias con arena del desierto, insectos, etc. y se han medido parámetros con hasta 430.000 registros/mes de cada una de las 8 temperaturas observadas.

GEA INGENIERÍA agradece a ISIGENERE y a YINGLI GREEN ENERGY EUROPE su colaboración en las pruebas realizadas, que están acotadas al comportamiento en piscinas de 3,5 metros de diámetro. Será necesario extrapolar resultados y modelizar las zonas.
GEA INGENIERÍA está preparando la próxima prueba para observar el efecto de oleaje sobre los módulos flotantes y fotovoltaicos para determinar las medidas necesarias que permitan a promotores y fabricantes asegurar las plantas en la salida a embalses en esta tecnología tan prometedora.
En un próximo post se adelantarán los resultados hasta el 24 de Julio de 2019.